Anteriormente hablamos un poco sobre las luces LED en espacios interiores y datos interesantes para saber diseñar adecuadamente con ellos. Descubrimos que existen varios tipos de luces y los lugares donde podemos colocarlas según el ambiente y estilo que queremos reflejar en nuestros espacios.

Sin duda, la luz LED es un sistema de iluminación versátil y estético que se ha posicionado como una de las mejores opciones para ahorrar energía y dar estilo a cualquier espacio, incluso en exteriores. Es por eso que en esta ocasión queremos ayudarte con algunas ideas para que uses tus luces LED para diseñar e iluminar en exteriores.

Jardines

Los días de verano y calor son los mejores para disfrutar de una reunión al aire libre. Incluso cuando hace frío, si estás en un jardín agradable y acogedor disfrutas de la compañía y el buen rato que pasas fuera sin pensar demasiado en el clima.

Una de las mejores opciones para mejorar la atmósfera de tu jardín es con buen diseño exterior con ayuda de luces LED. De acuerdo a tus gustos, da un toque llamativo y personal con ellas gastando poca energía y dinero.

Entre la vegetación

¿Tienes árboles frondosos, arbustos o una hermosa enredadera? Enaltece la belleza natural de tus plantas y flores con iluminación LED para que incluso de noche no pasen desapercibidas.

Puedes complementar esta decoración con algunos accesorios exteriores como casitas para pájaros o pequeñas botellas colgadas alrededor de las ramas de los árboles para darles un toque más romántico. Por suerte hay muchos tipos de luces LED dentro del mercado que puedes aprovechar como quieras según tu estilo.

Por suerte este tipo de luces no serán un problema para tus plantas, ya que estas no van a calentarse y no van a quemar o dañar tu vegetación. Lo único por lo que deberás preocuparte es por encontrar el mejor acomodo para ellas.

Piscinas

Aunque no lo creas, no solamente los muebles de tu jardín pueden ser decorados con luces;  ahora es momento de apostar por la iluminación LED para tu piscina. Ésta es una excelente opción si quieres dar un toque distintivo en días comunes o para reuniones y fiestas sin necesidad de hacer todo un montaje.

Usa la decoración a tu favor

Una opción a considerar si planeas incluir luces LED para tu piscina es aprovechar estructuras que estén instaladas previamente en ella. Por ejemplo, si tienes una fuente unida a ella puedes usarla para enredar tus luces LED y crear una bella imagen de cascada o como sea tu preferencia.

Sea cual sea tu decisión, recuerda verificar que tu iluminación LED cuente con una protección IP67 para evitar que el contacto con el agua estropee su funcionamiento.  

Terrazas

Puedes usar tus luces LED como una fuente de iluminación principal pero también como iluminación focal para darle atención a ciertos lugares de nuestro espacio. Con ellas, puedes realzar la elegancia y comodidad de tu terraza si las colocas en los lugares indicados.

Ilumina tus estructuras con luces LED 

Si tu terraza en el exterior está techada o tiene columnas alrededor de ella, te recomendamos usar luces LED blancas para que contrasten con el material de tus muebles, pero si quieres que la atmósfera sea cálida usa luces LED ámbar para crear una sensación de confort.

Balcones

Sin duda las tardes de verano o las sesiones de lectura durante el otoño son perfectas para pasarlas en los balcones de tu casa, y sin duda la iluminación LED y decoración de estos espacios es crucial para que tu pasatiempo sea aún más acogedor en ellos. 

Genera dimensión con luces LED funcionales

Si bien la iluminación LED es funcional también puede ser decorativa, como ya te has podido dar cuenta. Sin embargo, estas dos tareas pueden ser complementarias. Por ejemplo, puedes poner puntos de luz blanca entre tu mesa o en las paredes para crear una visión distinta y también para tener mejor visión de lo que está en ella.

Si quieres que los muros y su decoración no pasen desapercibidos, puedes optar por luces con diseño de guirnalda que por los muros o alrededor de las repisas que tienes instaladas.

Lo mejor de todo es que este tipo de iluminación es fácil de instalar, económica y ahorrativa, por lo que incluso el consumo de energía no va a detener tu creatividad e impulso para decorar y mejorar tus espacios exteriores.

Como pudiste darte cuenta, hay muchas formas muy creativas y atractivas de darle tu estilo a cualquier espacio exterior, el límite está en tu imaginación. La iluminación LED es una aliada para nuestros patios y jardines y queremos que lo aproveches al máximo.

Si te gustó el artículo de hoy te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales para que más personas usen estas ideas al igual que tú. ¡Hasta la próxima!

Ir hasta arriba